Agua y niños - fuentealta.es
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Agua y niños

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AGUA Y NIÑOS

Información elaborada por Alejandro Silvera, nuesro asesor, farmacéutico colegiado, diplomado en sanidad y experto en dietética y nutrición.

LAS 10 CLAVES PARA UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN INFANTIL
Sana
Escogeremos los alimentos con menor contenido en grasa, con poca sal, abundantes vegetales, frutas, legumbres y cereales.

Equilibrada
Es muy importante conocer el menú del colegio, y complementarlo con desayuno, almuerzo, merienda y cena, para conseguir una alimentación equilibrada.

Variada
Debemos acostumbrarle a comer de todo y a degustar sabores y texturas de diferentes alimentos.

Apetecible
Si cocinamos los alimentos de diferentes maneras, combinamos los que menos le gustan con otros que le agraden más, y presentamos los platos de forma atractiva, tenemos garantías de que la comida resulte más apetecible.

Divertida
Podemos hacerle partícipe de la compra, la elaboración de comidas, la preparación de la mesa, etc.

Sorprendente
Enséñale todo lo que sabes sobre los alimentos, para qué sirven, qué funciones desarrollan en el cuerpo, cuánto necesita el organismo de cada uno..

Nutritiva
Debemos ofrecerle alimentos de todos los grupos (frutas, verduras, carnes, pescados, cereales, legumbres). Está en nuestras manos evitar que consuma alimentos superfluos, con calorías vacías, como dulces, refrescos, chucherías, papas fritas de bolsa y similares, o precocinados.

Educativa
Es esencial que la educación alimenticia saludable se practique en casa y en el colegio, esto exige paciencia, dedicación, constancia, disciplina, no hacer concesiones inaceptables.

Ordenada
Es importante disfrutar en familia del desayuno, de la comida o de la cena, en un ambiente relajado, tranquilo, y siguiendo un orden: primer plato, segundo plato y postre.

Consistente
Debemos asegurarnos de que el niño realiza, al menos, 3 comidas consistentes al día: desayuno, comida y cena. Y un tentempié (fruta, yogur, bocadillo) a media mañana y a media tarde.



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