Agua y nutrición - fuentealta.es
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Agua y nutrición

frutas-sanas

Información elaborada por Alejandro Silvera, nuestro asesor, farmacéutico colegiado, diplomado en sanidad y experto en dietética y nutrición.

  • Toma un desayuno completo, formado por lácteos, cereales y frutas.
  • Realiza 4 ó 5 comidas al día. De esta forma comes menos cantidad de alimentos, pero aumentas la frecuencia de ingestión, mejorando la eficiencia del metabolismo.
  • Debes consumir un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día (3 piezas de fruta y 2 raciones de verdura).
  • Toma pescado, al menos dos veces en semana, tanto azul como blanco. El blanco tiene poco contenido graso, y el azul contiene grasa cardiosaludable.
  • Aparca las grasas, sobre todo las de origen animal (carnes rojas, embutidos, lácteos grasos..). Las de origen vegetal, y las que encontramos en el pescado azul son las más convenientes.
  • Los hidratos de carbono complejos, son fundamentales (pan, papas, pasta, arroz, gofio, cereales en general). Deben suponer entre un 55 – 60% de la ingesta diaria que realices.
  • Bebe agua. Te sacia, mejora el tránsito intestinal y depura el organismo. La ingesta media recomendada para un adulto sano, es de alrededor de dos litros de agua al día.
  • Cuidado con los suplementos nutricionales. En numerosas ocasiones son recomendados en centros deportivos, por supuestos “profesionales”, que no tienen conocimientos adecuados. Consulta con un especialista contrastado (médico, farmacéutico…) antes de consumirlos.
  • Recuerda dormir entre 7-8 horas diarias. Dormir mejora las funciones físicas y psíquicas, previene enfermedades, mejora la capacidad de recuperación muscular e incrementa el rendimiento deportivo, entre otros beneficios para la salud.
  • Evita cualquier tipo de tóxico: alcohol, tabaco, estimulantes, medicamentos sin prescripción médica…


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